La manzana es una gran amiga de las dietas y la alimentación sana. Es baja en calorías y tiene vitaminas, potasio, hierro y glúcidos. La manzana aporta solo 52 calorías cada 100 gramos, ¿lo sabías? Hay muchas variedades pero las más populares son las manzanas Granny Smith, las Golden Delicious, las Rome Beauty y las Red Delicious. Cara variedad tiene sus propias características:

. las Granny Smith son las manzanas verdes con pulpa blanca y sabor ácido. Son muy usadas en la cocina, tanto para platos dulces como salados.

. las Golden Delicious se ponen amarillas cuando están maduras y tienen una pulpa con jugo, blanca y bien dulce. Se comen frescas o cocidas.

. las Rome Beauty tienen la pulpa algo amarilla y la piel un poco verde. El sabor es entre dulce y agrio y son jugosas.

. las Red Delicious son las que tienen los picos en su base, son muy rojas, con aroma, y muy dulces.

Para comer buenas manzanas has de fijarte en que no estén arenosas pues eso es síntoma de mala conservación o demasiada madurez. ¿Cómo conservar manzanas? Depende de si están cocidas o crudas. En el primer caso las debes pelar, quitar el corazón y cortar en rodajas que sumerges en zumo de limón. Dejas reposar 3 minutos y después cocinas en poca agua hasta obtener un puré que se envasa en envases plásticos, se procesa con azúcar y justo entonces se congela. En el segundo caso pelas la manzana, la cortas en cuartos y rocías con limón. En rodajas las guardas en bolsas y las congelas. En ambos casos a la hora de descongelar las manzanas debes hacerlo en el refrigerador.