Nueces, sus propiedades

Es cierto que los frutos secos engordan por su alto valor calórico pero también es cierto, y muy cierto, que son altamente beneficiosos para el organismo. El tema es no consumirlos por demás. Muchas dietas recomiendan el comer algunos de estos frutos durante el desayuno y ya mi abuela solía colocar sobre la mesa, antes de comer, un platito con nueces, almendras y avellanas, así que ¿qué propiedades encierra la nuez, por ejemplo?

Bueno, en principio tiene más proteínas que la carne de vaca y posee grasas mono y poli saturadas en lugar de las clásicas y poco beneficiosas grasas saturadas de la carne. Tiene vitamina E y vitaminas del grupo B, zinc, ácidos grasos omega 3 y potasio. La nuez es el fruto del nogal y si puedes comerlas frescas pues mucho mejor pues si las compras ya peladas lo mas probable es que no duren mucho en tu alacena y pronto comiencen a llenarse de insectos.

Por último, a la hora de ingerirlas te conviene hacerlo con algo de vitamina C ya que esta vitamina ayuda en el proceso de absorción. Energía en tu desayuno, salud en tu vida.