Calabazas

En el hemisferio norte pronto es temporada de calabazas, el símbolo de la fiesta de Halloween en Estados Unidos y otros antos países. Pera esta planta es estupenda en la cocina y aporta grandes propiedades a nuestra dieta. Merece un sitio en nuestra cocina.

La calabaza es baja en calorías, en colesterol y en sodio. Contiene por taza 400 miligramos de potasio y 1.2 gramos de proteína y el 17% del valor diario de Vitamina C y muchísima Vitamian A. También es rica en calcio, magnesio, hierro, Vitamia B6 y Vitamina B12.

El color anaranjado de la calabaza se lo da el beta-caroteno, antioxidanete por excelencia y sustancia capaz de prevenir o reducir el desarrollo del cáncer. Este potencial también lo tienen sus semillas, que al mismo tiempo son dueñas de más propiedades nutricionales.

Además, recordemos que la calabaza ayuda a bajar de peso ya que una taza de calabaza tiene tres gramos de fibra y eso ayuda a controlar el peso cuando tiende a irse para arriba. Es decir, la calabaza tiene muchas propiedades buenas para nuestro organismo así que apenas aparezcan en el mercado, ¡a comprarlas!