Ensalada de brócoli con lentejas, fresca y nutritiva

Las ensaladas son las grandes amigas del verano. Son rápidas de hacer, frescas, sanas y perfectas para no desviarse de la dieta sana que hemos iniciado para estar en forma en el verano. Pero además, son la mejor opción para añadir la cuota de verduras que requiere nuestro organismo y que rara vez solemos cumplir. Carnes, verduras, legumbres, una ensalada puede tener de todo y no solo tomate y lechuga así que hay que llevar una lista de ensaladas especiales para no cansar el paladar, alimentarnos bien y estar en forma.

Aquí os traigo entonces una ensalada de brócoli con lentejas. Pues sí, las lentejas no tienes porqué quedar relegadas a los guisos invernales así que vuelven al ruedo con todo su hierro y vitaminas.

Ingredientes:

1 brócoli mediando.

2 tazas de lentejas cocidas

2 dientes de ajo

1 cda. de albahaca picada

1 cda. de perejil picado.

2 tomates cortados en cubos pequeños

jugo de limón

aceite de oliva

Preparación:

Dejas el brócoli un rato en agua y después lo cortas en gajos. Lo pones en una olla con agua caliente y tapa y lo dejas hasta que se ablande. Lo escurres en un colador y dejas que se enfríe para después picarlo. Entonces, tomas un bowl y mezclas el brócoli picado con los tomates, las lentejas cocidas, el ajo picado, el perejil, la albahaca y sazonas con el aceite de oliva, la sal y el jugo del limón y ¡voila! Lo dejas en la heladera para que tome sabor y lya está lista para llevarla a la mesa.