Hamburguesa vegetal, receta macrobiótica

Después de conocer un poco acerca de la filosofía macrobiótica, por cierto una de las dietas mas difíciles de seguir a mi entender, empezamos a ofrecerte algunas recetas para que vayas implementando en casa sus principios. Recuerda, la idea es lograr un balance en tus comidas ingiriendo alimentos yang y ying que desintoxiquen la sangre y eviten las enfermedades al mejor estilo de “somos lo que comemos”.

Las hamburguesas están en la dieta diaria de cualquier persona con una vida ajetreada y poco tiempo. Las sacas del refrigerador y así, sin descongelar, la cocinas y te la comes. Algo rápido y sencillo. Bueno, un fin de semana puedes dedicarte a preparar un equivalente macrobiótico de la famoso hamburguesa: hamburguesa vegetal. Para eso necesitarás los siguientes ingredientes:

1 vaso de harina de garbanzos

2 vasos de arroz

copos de avena

1 cebolla

1 zanahoria

medio ajo.

Debes mezclar la harina con el agua hasta que quede cremosa y dejar reposar durante una hora o más. Cortas la cebolla en plumas y rallas la zanahoria. Rehogas la cebolla unos 7 minutos, sumas la zanahoria, sal y mezclas. Coces el arroz, un vaso por 2 y medio de agua, durante 20 minutos y dejas que se enfríe. Mezclas la crema de garbanzos, el arroz, la cebolla y la zanahoria, el ajo rallado y los copos de avena.

Pincelas con aceite una fuente y dejas allí las hamburguesas recién hechas. Para que no peguen puedes mojarte las manos con agua fría y sal, es un truco. Después, en una sartén con un poco de aceite, fríes las hamburguesas hasta que estén doradas. Finalmente puedes acompañarlas con alguna ensalada.