Lemon curd

Me gusta el limón porque tiene mil usos en la cocina, y en materia de pastelería combina a las mil maravillas con el azúcar. El Lemon Pie, por ejemplo, es uno de mis postres favoritos y me sale muy bien.

La cuajada de limón o lemon curd, como suele llamarse, es la preparación básica que podemos usar apara el Lemon Pie, las galletas rellenas o los cuadrados de limón. No hay una única receta, hay gente que usa leche, otra gente que usa agua o claras a punto nieve, pero esta es la receta que sigo yo y el resultado es estupendo.

Ingredientes del lemon curd o cuajada de limón

  • 2 yemas
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de piel de limón rallada
  • 220 gramos de azúcar
  • 125 ml de zumo de limón
  • 150 gramos de mantequilla fría cortada en cubos

Preparación del lemon curd o cuajada de limón

Primero colocas las yemas, los huevos, el zumo y la piel del limón con el azúcar en un bowl y con batidor de alambre mezclas enérgicamente hasta combinar. Llevas al fuego medio y cocinas sin dejar de revolver hasta disolver todo el azúcar. Bajas el fuego.

Después, poco a poco agregas los cubos de mantequilla de a tres piezas revolviendo siempre después hasta que se derrita y se combine. Continuas la cocción sin dejar de revolver unos cuatro o cinco minutos o hasta que la mezcla se espese. ¿Cómo sabes el punto? Metes la cuchara de madera y si la mezcla se queda en ella y no resbala, listo.

Pasas a un bowl, cubres con un film plástico y llevas al refrigerador durante una hora mínimo.