esparragos

Siempre que voy a la verdulería veo los espárragos, pero pocas veces los compro porque en casa no son muy populares. Mi madre los hacía con frecuencia, pero ahora que recuerdo los comía ella sóla la mayoría de las veces. Por suerte, de adultos nos cambia el paladar y comemos más variado. Por lo menos la mayoría de nosotros.

¿Pero cómo se cocinan los espárragos? He aquí algunos consejos sobre los espárragos:

  • A la hora de comprar espárragos procura que estén frescos. Cuando los cortas deben ser jugosos y firmes. El extremo no debe estar ni seco ni blanco y si son espárragos muy delgados se deben poder partir con los dedos. Los espárragos mas jóvenes son mas tiernos y no hay que partirlos antes de cocinarlos.
  • Los podemos hervir en una olla con abundante agua con sal. Para saber cuando están solo hay que pincharlos con un cuchillo a lo largo del tallo. Si están listo puedes servirlos con una nuez de mantequilla y pimienta fresca.
  • También se pueden blanquear los espárragos en agua salada por un minuto. Los retias con espumadera , los secas y después los puedes freír en una sartén con algo de aceite de oliva. Sazonas con sal y pimienta negra recién molida.