espaguetis-de-zucchini

Si estás en tren de reducir la ingesta de harinas en tu dieta diaria seguro las pastas no figuran ya en tu lista. Una pena, son deliciosas. Pero… siempre podemos animarnos a suplantarlas por vegetales. Sí, no es lo mismo, pero podemos engañar a la vista y sorprender al paladar usando vegetales “espiralizados“.

No todos los vegetales pueden ser “espiralizados”, convertidos en espiral, pero sí podemos hacerlo con las remolachas, los zucchinis, las zanahorias, las calabazas, las batatas y los pimientos, por ejemplo. Con ellos sí podemos hacer espaguetis de vegetal. Lo ideal es combinarlos con tomates frescos, hierbas, pollo, queso u otros vegetales cocidos como judías o arvejas. Y alguna salsa, naturalmente.

¿Pero cómo espiralizamos los vegetales? Pues con un cortador de vegetales y frutas. La única condición es que lo que cortemos sea de contextura firme para poder cortarlo bien. Usualmente al utensilio para cortar se lo concoe con su nombre en inglés, spiralizer,  y no es otra cosa que un cortador que a veces trae distintas cuchillas para variar en el tipo de corte. No es eléctrico sino manual y muy fácil de usar y de limpiar.

Si tienes niños o simplemente quieres presentar la comida de una manera distinta y atractiva puedes hacer espaguetis de zucchini (foto), de calabacín, de zanahoria, remolacha o lo que quieras.