El consumo de azúcar es un gran problema porque el azúcar integra toda la comida industrial que compramos en el supermercado en cantidades que no podemos controlar. Comemos azúcar sin darnos cuenta. Estudios recientes en Europa establecen que deberíamos reducir por lo menos a la mitad el consumo de azúcar por día: las mujeres no deberíamos comer más de 25 gramos y los hombres no más de 35 gramos diarios.
Eso significa unas cinco o seis cucharaditas diarias para las mujeres y entre seis y siete para los hombres. El consumo de una lata de Coca Cola echa por tierra esa medida ya que contiene entre seis, siete u ocho cucharaditas de azúcar. ¡Vaya! He aquí algunos de los consejos que los médicos nutricionistas están dando:
- conviene darle agua a los niños en lugar de zumos y bebidas gaseosas. también conviene darles frutas en lugar de postres.
- conviene comprar ruta suelta y no ensalada de frutas
- si vas a tomar vino conviene el vino tinto y no mucha cantidad
- hay que tener cuidado con los sustitutos del azúcar como el azúcar de coco o el agave o el miel. La estevia se presenta como el mejor de todos.
La tendencia en nutrición consiste en reducir el consumo de azúcar de manera consciente: menos alimentos industriales, menos agregado de azúcar en casa. Yo bebo el té amargo desde hace más de veinte años y estoy tratando de hacer lo mismo con el café. Es increíble, pero haciendo esto mi paladar se ha acostumbrado a las cosas no tan dulces y no tolero lo que satura de azúcar. Empieza por eso y verás que lo demás es más fácil.
Comentar en " Hay que reducir el consumo de azúcar "
Dejar un comentario