Hay muchas variedades de tomates. Lo mejor que tiene el tomate es que crece fácilmente, ya sea en el jardín o en macetas. Puedes cultivarlo en el balcón y te va a sorprender gratamente, solo necesita sol y agua. El tomate en la cocina es como la patata, básico, versátil, un buen compañero.
Dentro de las variedades del tomate está el tomate verde. Oí hablar de él por primera vez hace muchos años, con la película Tomates verdes fritos. ¿La recuerdas? Copié la receta usando tomates rojos, pero no es lo mismo. ¿Conoces entonces los tomates verdes?
Los tomates verdes con tomates inmaduros, por eso el color y el sabor más ácido. La gente los utiliza en la cocina porque son sabrosos o en el jardín para podar las plantas y dejar que otros tomates sigan creciendo hasta ponerse colorados y más grandes, al final de la temporada y para evitar que los agarre la helada. Los tomates verdes tienen un sabor suave y algo más ácido que los colorados.
Por eso mismo los tomates verdes son buenos a la hora de hacer chutneys de tomates, tomates verdes fritos o mermeladas. Ya te daré la receta de los segundos, para que los pruebes y los recomiendes.
Comentar en " Los tomates verdes "
Dejar un comentario