cocinar-con-frutas-con-carozo

Hace pocos días hablamos sobre hacer frutas a la parrilla. En esta oportunidad volvemos a las frutas y su versatilidad en la cocina, en particular de la las frutas con carozo. Hablo de duraznos, cerezas, nectarinas, ciruelas y demás frutas parecidas. ¿De qué manera podemos incluirlas en otros platos que no sean dulces o a la parrila? Prueba estas ideas:

  • puedes usar frutas con carozo para sustituir los tomates de una salsa. ¿En serio? Sí, y combinan genial con cilantro, perejil, lima o zumo de limón. Otorgan un tono dulce que combina muy bien con las salsas bien picantes.
  • agrega frutas con carozo al pollo, pavo o cerdo: puedes picar groseramente la fruta y suplantar los vegetales de una receta tradicional con estos tipos de carne. Agregas hierbas y especias y listo. ¿Cómo queda? Pues las frutas forman una deliciosa y espesa salsa dulzona que con el cerdo o el pollo queda deliciosa. Incluso puedes reducir la salsa y hacer algo más espeso.
  • puedes hacer puré de frutas con algo de salsa barbacoa: ¿probaste esta receta? Hay mucha gente que disfruta con la salsa barbacoa como aderezo, salsa de por sí algo dulzona. Si combinas fruta y esta salsa en un procesador logras una salsa espesa y deliciosa para hamburguesas, patatas o carne a la parrilla.
  • puedes hacer salsa de frutas con carozo para la pasta: si comes fideos sin salsa puedes hacer una salsa ligera con frutas salteadas en aceite de oliva e hierbas (foto).