Me gustan mucho los pancakes, panqueques, wafles, como prefieras decirles a estos bollos planos de masa que combinan con ingredientes salados o dulces. Lo que me gusta es que los puedo preparar en cualquier momento porque llevan, en su receta más sencilla, ingredientes que siempre tenemos a mano: harina, huevos, mantequilla.
Hay muchas recetas de pancakes, pero hoy me he decidido por los pancakes galeses o welsh cakes, pasteles galeses, un aperitivo bien tradicional de esa parte de Inglaterra.
Ingredientes de los pancakes galeses
- 1 huevo
- un puñado de uvas pasas
- leche
- 85 gramos de azúcar
- 225 gramos de harina leudante
- 100 gramos de mantequilla
Preparación de los pancakes galeses
Primero mezclas la mantequilla fría con la harina hasta que parezca miga de pan. Agregas entonces el azúcar, las uvas pasas y el huevo batido. Mezclas bien hasta combinar todos los ingredientes y formas una bola de masa. Si está muy dura y te cuesta trabajarla puedes agregar un poco de leche.
Enrollas la masa y la cortas en rodajas de unos 10 centímetros o menos. Tomas una placa de horno o una plancha de hierro y la enmantecas sin excederte con la materia grasa. La colocas a fuego directo hasta que esté bien caliente (o la llevas al horno máximo), y recién después colocas los pancakes. Debes darlos vuelta una vez y calcula que estarán listos después de dos o tres minutos de cocción por lado.
Cuando estén dorados los retiras de la placa y espolvoreas azúcar común sobre ellos. Como están todavía tibios el azúcar se derretirá un poco. Los puedes comer sólos, con mermelada, con nata, con frutas o con lo que quieras.
Comentar en " Welsh cakes, un sabor galés "
Dejar un comentario