En ocasiones adjudicamos propiedad light a ciertos alimentos y decidimos utilizarlos cuando se trata de hacer dieta o mantener el peso alcanzado. Pero podemos equivocarnos pues hay productos que aportan calorías que tranquilamente podríamos ahorrar en nuestra alimentación así que veamos algunos de eso alimentos que no engordan pero engordan:
. las galletas de salvado: que se elaboren con harina de salvado no significa que tengan menos calorías ya que en general la fabricación conlleva más grasas.
. alcohol: el alcohol tiene calorías y cada tipo de alcohol cantidades distintas. Por ejemplo, una lata de cerveza rubia tiene 140 calorías, un daiquiri 300 y un vaso de buen vino tinto 120.
. pan tostado: mucha gente piensa que al tostar el pan se pierden calorías pero nada más lejos de la verdad. El pan tostado no tiene humedad y allí acaba todo pues las calorías son iguales a las del pan sin tostar.
. aguas saborizadas: están de moda en todo el mundo y las hay con edulcorantes, gasificadas o sin gasificar. Un vaso tiene entre 20 y 70 calorías y si tomas 5 vasos al día sumas entre 100 y 350 calorías. Haz la cuenta semanal.
. queso port salut: es una variedad de queso pero no es light salvo que la etiqueta especifique que es descremado. ¡Atención!
. zumo de frutas naturales: el zumo solo tiene hidratos de absorción rápida, elevan de golpe la insulina en la sangre y forman grasas. Un vaso aporta 210 calorías así que conviene comer la naranja entera y aprovechar la fibra.
. frutas en general: son muy buenas pero sin piel se absorben más rápido y tienen hidratos de carbono así que conviene comerlas con piel y no muchas juntas sino a lo largo del día. Tres unidades aportan unas 260 calorías.
. aceite: verter aceite sobre las ensaladas es un clásico, pero este paso aporta entre 300 y 500 calorías. Por eso conviene evitar volcar directamente de la botella y medir con una cuchara.
Comentar en " Los alimentos que no engordan… ¿engordan? "
Dejar un comentario