La cocina macrobiótica nos habla del equilibro, del yin y el yan. Persigue justamente lograr la armonía así que es mucho mas que comer sano y saludable. Pero por algo se empieza, así que si siempre te ha interesado probar platos nuevos hay muchas recetas de comida macrobiótica. Por ejemplo, ahora que comienzan los días más cálidos y quieres comer ligero una opción es el pastel de zapallo:
Ingredientes:
. 1 taza de zapallo en cubos
. 1 taza de harina integral
. 1/3 taza de agua tibia
. aceite vegetal
. sal marina
. salsa de soja
. algunos bacalaos trozados
Preparación:
Primero debes preparar la masa así que combinas la harina integral con el agua tibia, la sal y un poco de aceite. Amasas durante unos 10 minutos hasta dar forma a una masa suave y elástica. Dejas reposar durante 20 minutos en la heladera envuelta en un paño. Aparte, rehogas el zapallo y cocinas con el bacalao, algo de sal y un poco de agua. Lo mejor es dejar que todo se cocine en sus jugos pero si no alcanza hay que agregar un poco de agua. Cuando todo está cocido y blando agregas salsa de soja y pisas todo hasta hacer un puré.
Coges una fuente de horno previamente aceitada y colocas allí la masa extendida. Sobre ella colocas el puré de zapallo y si quieres puedes colocarle algunas rodajas de queso light o tofu. Cocinas a horno a temperatura media hasta que la masa se despegue del molde, síntoma de que ya está bien cocida.
Comentar en " Pastel de zapallo, receta macrobiótica "
Dejar un comentario