zanahoria

Tener un poco de color en la piel queda muy bien durante el verano, nos saca el blanco fantasmagórico del invierno, hace que la ropa de color luzca mejor y levanta el ánimo. Es cierto que tomar largas horas de sol no es recomendable, pero si comemos ciertos alimentos podemos aprovechar mucho mas los minutos al sol y broncearnos más rápido sin descuidar por eso la piel.

Un organismo saludable es un organismo que recibe muchas vitaminas y en relación al bronceado las que más importan son las vitaminas A, B, C y E y ya sabemos que el famoso betacaroteno es fundamental en un buen color. Bien, que la vitamina A fortalece la piel, es antioxidante y neutraliza los radicales libres de los rayos ultravioletas; la vitamina B y B2 ayudan a mantener la piel y las mucosas sanas, la C resiste las infecciones, es antioxidante y facilita la absorción del hierro y la E es cicatrizante de las lesiones producidas por el sol sobre la piel, además de proteger el corazón y el sistema circulatorio.

Y finalmente, el betacroteno es el pigmento de la vitamina A, es lo que favorece directamente el bronceado a través de la síntesis de melanina que se activa protegiendo nuestra piel de los rayos ultravioletas. ¿Pero qué alimentos contienen todas estas vitaminas? ¿Qué alimentos sirven para broncearse este verano? Aquí es dejo una lista:

Vitamina A: zanahoria, verdolaga, acelga, coles, plátanos, manzana, ciruela, naranja, frambuesa, grosella, mango, tomate, etc.

Vitamina B: cítricos, pimientos, brócoli y soja, por ejemplo.

Vitamina E: aceite de oliva, germen de trigo, soja, yema del huevo, maíz.

Betacaroteno: zanahorias, perejil, melocotón, calabaza, espinacas, brócoli, acelga, zanahoria, tomates, papaya, mango.

Por ejemplo, este verano a tu dieta saludable puedes agregarle el consumo diario de 100 gr de zanahoria y así tienes asegurado un bronceado  estable y una piel en buenas condiciones.