huevos con jamon

Hay ciertas comidas, ciertas recetas o ciertos ingredientes de cocina que tienen muy mala fama. Cualquier adalid de la comida sana los anula inmediatamente  pero no hay que apresurarse. Cada ingredientes tiene su razón de ser y como siempre digo, no hay que irse a los extremos pues una dieta sana es una dieta equilibrada.

Así, parece que algunas comidas que tienen mala fama en realidad esconden propiedades positivas para el organismo. ¿Quieres sentir menos culpa? Entonces lee con atención:

  • Huevos: todas las dietas controlan el consumo de huevos pues tienen mucho colesterol y grasas saturadas pero lo cierto es que también existen el colesterol bueno y las grasas buenas. Por eso, si pensamos en los positivo y lo negativo del huevo lo primero gana por mucho pues el huevo brinda muchos beneficios a partir de sus minerales, vitaminas y proteínas. Por eso, un omelete no nos va a matar y si lo combinamos con algún queso natural pues sumamos valor nutritivo.
  • Helado de chocolate: todo depende de la receta. Si hacemos helado en casa y podemos elaborarlo con yemas de huevos orgánicos, stevia en lugar de azúcar y nata entonces seguro será un postre mas sano que un helado industrial.  Las grasas, salvo que sean trans, no son malas en sí misma si controlamos los carbohidratos ingeridos por día. Nuestros cuerpos necesitan ese combustible.
  • Parrilladas: parecen el pecado del fin de semana y sin embargo si limitamos la presencia de embutidos (chorizos, salchichas, morcillas), podemos tener una parrillada más sana. Después de todo la carne en sí misma es buena para la sangre y el corazón. Lo mejor sería incluso cocinar carne magra, sin grasa, y pollo orgánico, que no haya sido engordado con hormonas. Y claro, alejar marinadas y salsas de supermercado que siempre tienen almidón y mucha azúcar.
  • Mantequilla: la mantequilla es una importante fuente de ácido butanoico, algo muy importante para la salud celular y la protección antioxidante, la prevención del cáncer y la proporción de energía al organismo. La mantequilla de origen animal es la mejor.