Para muchos uno de los principales problemas de la dieta vegetariana es la falta de proteínas propias. Pero no hay que ser de mente estrecha y hay que informarse mejor: hay muchas proteínas en otros alimentos, de la misma alta calidad y más fáciles de digerir. Y de origen vegetal, además.
Almendras
Las almendras tienen muchas proteínas: media taza de almendras significan 15 gramos de proteínas. Las almendras son mejores que los maníes ya que a veces estos son alérgicos o tóxicos. Entonces, agrega un puñado de almendras a una ensalada o cómelas como snacks durante el día, sin exagerar ya que así como tienen proteínas tienen grasas.
Quínoa
La quínoa es una semilla y se cuenta entre las mejores fuentes de proteínas. Una taza de quínoacontiene ocho gramos de proteínas y aminoácidos completos.
Temphe
Se trata de un producto a base de soja. Si bien la soja es un producto generalmente procesado el tempeh es un producto con base en la fermentación de la soja, elástico, con más sabor que el tofu. Trae todos los beneficios de la fermentación y es bueno para enfermedades del corazón y contra el cáncer. Y por taza contiene 31 gramos de proteínas.
Espinaca
Gran alida. Un puñado de espinacas frescas contienen 10 gramos de proteínas.
Comentar en " Fuentes de proteínas para una dieta vegetariana "
Dejar un comentario