Pudding con semillas de chia

De un tiempo a estar parte muchos de nosotros hemos incoporado las semillas a nuestra dieta diaria. Las colocamos en las ensaladas, en el yogur, en bizcochos o en zumos, así que la idea es seguir aprovechando lo más posible sus buenas porpiedades. Por eso, he aquí la receta de un sabroso pudding con semillas de chía.

Hemos hablado sobre las semillas de chía antes, semillas muy saludables, ricas en Omega 3, un componente que ayuda a prevenir infartos, reducir la inflamación y controlar la presión sanguínea, por ejemplo. También tienen calcio, más que la leche, proteínas y fibras. Si eres vegano las semillas de chía son muy importantes ya que al no comer pescado lo suplantan muy bien.

Ingredientes del pudding con semillas de chía

  • 1/4 de taza de semillas de chía
  • 1/4 de miel
  • extracto de vainilla
  • 1 taza de leche de coco

Preparación del pudding con semillas de chía

Primero colocas las semillas en un bowl, vuelcas encima una taza de leche de coco (la consigues en lata o en botella en cualquier tienda de productos dietéticos, aunque es mejor que no sea en cartón), y agregas un poco de miel si deseas una mezcla más suave. Después, un toque de extracto de vainilla. Cuidado con el extracto ya que si le agregas mucho tiene un sabor muy invasivo.

Mezclas todo con un tenedor y llevas al refrigerador por alrededor de tres o cuatro horas. Lo ideal es servir este pudding cremoso en vasos o en copas de vidrio y colocarles una hojita de menta o coco rallado para decorar. También puedes utilizar frutas, frambuesas, fresas, arándanos, lo que más te guste.