jugoterapia

Consumir frutas y verduras es muy importante para llevar una alimentación sana pero en verdad es algo que la gran mayoría de las personas no sigue al pie de la letra. Hubo un tiempo en que me costaba comprar frutas en otra época que no fuera el verano pero mi abuela me dio la solución: ensaladas de frutas y jugos. Estas dos maneras de consumir fruta son una buena alternativa para todos aquellos a quienes comer una manzana o una naranja no les llama mucho la atención.

Además, los jugos o zumos de frutas tienen funciones muy importantes para nuestro organismo, tantas que podemos hablar de la Jugoterapia. Beber zumo de fruta es más sabroso y sencillo, hace que las propiedades de la fruta se asimilen rápido y sirve para aliviar ciertos síntomas molestos relacionados con algunas enfermedades. La Jugoterapia no es beber un zumo de vez en cuando sino beber zumos de frutas específicos de manera sistemática y ordenada. De frutas y de verduras, claro.

Las frutas y verduras tienen proteínas, minerales y muchos tipos de vitaminas (A, B, C, D, E, K) y fibras. Y por su parte las verduras aportan además clorofila y celulosa, algo que ayuda a evitar por ejemplo, el estreñimiento. Bien, que debes tener en cuenta ciertos tips:

  • Las frutas y verduras deben estar bien lavadas y si están enceradas, hay que sacarlas la piel
  • El jugo debe beberse inmediatamente después de su elaboración, sino pierde algunas de sus propiedades
  • Deben beberse 1 hora antes del desayuno o de 2 a 3 horas después de la comida. Nunca con los aliemntos

Efectos: desintoxican el organismo, fortalecen, depuran, ayudan a reconstruir las células, dan energía, regeneran, ayudan contra el acné, contra el reuma, el colesterol, el estreñimiento, el estrés, el insomnio, la pérdida de potasio, los dolores menstruales, la fatiga,a la resaca de alcohol. Ya os iremos dando recetas específicas de jugos curativos que operan como remedios caseros para palear estas estas dolencias.