La tendencia mas sana con respecto a la cocina y la alimentación habla de la comida como uno de los elementos que nos define. De ahí que debamos pensar y cuidar todo lo que nos llevamos a la boca. La comida nos alimenta, nos vuelve fuertes contra el medio ambiente y sus posibles gérmenes, pero al mismo tiempo cuando la enfermedad ya se ha instalado la comida puede curarnos o aliviarnos.
Los platos curativos son muchos y es bueno tener una lista a mano para incluirnos en nuestra cocina de todos los días. La realidad es que hay muchos alimentos que combaten las enfermedades y los trastornos de distinta índole y la cocina curativa pretende utilizarlos ya sea por separado o combinándolos para lograr distintos objetivos en la salud: fortalecer las defensas del organismo, reducir el colesterol, ayuda a la digestión y demás.
Por ejemplo, aquí os dejo la receta de un plato que depura el organismo y fortaleza el sistema inmunológico: Arroz con daikon y kombu.
Ingredientes:
- Arroz yamani, 2 tazas y ½
- 1 nabo tipo daikon
- 1 alga kombu
Preparación:
Primero debes lavar el arroz para sacarle lo mas posible el almidón. Después lo rehogas en una cucharada de aceite de sésamo o girasol y lo dejas tapado para que se cocine un poco. Le hechas 4 tazas de agua sin perder el hervor y 2 cucharadas de salsa de soja que vienen a suplantar la sal. Agregas después el nabo cortado en rodajas y el alga y dejas hervir a fuego mínimo unos 40 minutos.
Cuando ya está listo tienes un plato perfecto para seguir una dieta, reducir el colesterol y cuidar tu organismo. Lo puedes comer solo o acompañado.
El alga no la veo mencionada en la preparacion .
Saludos Leo
9-02-2010