kombucha

Kombucha. ¡Vaya nombre! Cuando buscas imágenes en la web te quedas un poco sorprendido porque es algo que luce tan raro como suena. Hoy en día, entre los que siguen una alimentación muy sana, es algo que está de moda.

Se trata de una bebida de fermentación, ligeramente ácida, que se elabora en base a un té muy dulce (en general, té rojo), fermentado a su vez por microorganismos parecidos al hongo de la levadura. Son ellos los encargados de convertir el azúcar del té en fructosa y glucosa y después en alcohol etílico potable, ácido acético y gas carbónico.

La kombucha es un líquido en cuya superficie se forma una membrana gelatinosa gruesa, bastante espantosa. El nombre parece derivar del japonés (cha es té y konbu es un alga), aunque otros afirman que el nombre tiene orígenes rusos.

Hoy en día la kombucha es bastante popular e incluso se le agregan distintos sabores al final, limón, cereza, o se lo diluye un poco para que pierda el sabor fuerte. Es cuestión de gustos. ¿Te animas a probarla?