No podemos sobrevivir mucho tiempo sin beber agua. Así está diseñado nuestro organismo y necesitamos el agua para transportar, absorver y utilizar los nutrientes que ingerimos con los alimentos. Las células tienen un 80% de agua así que imagina lo vital que resulta, ¿podemos decir que somos de agua? Casi. Hoy en día es común ver las publicidades de agua mineral, publicidades que antes no existían porque a nadie se le ocurría no tomar agua del grifo. La industria del agua embotellada genera hoy millones de dólares todos los años y todo indica que la situación seguirá por ese camino.

¿Pero qué diferencias hay entre el agua común y el agua mineral¿ ¿Cuál es mejor? Qué propiedades tiene el agua mineral? Esta última proviene de manantiales a los que se accede mediante perforaciones aunque hoy en día también se mineraliza el agua industrialmente. El agua mineral de manantial es más pura y carece de contaminaciones bacterianas o químicas porque está “escondida” en las profundidades de la tierra. También están las aguas de manantial, es cierto, aguas que emergen naturalmente a la superficie pero que deben ser tratadas para ser bebidas.

Propiedades del agua mineral:

. facilita la digestión

. evita el estreñimiento

. es un agente diurético

Habiendo distintas aguas minerales en el mercado debes saber cuál te conviene antes de comprarla. Hay algunas bajas en sodio, por si tienes problemas con la sal, aguas bajas en calcio por si sufres de cólicos y aguas bajas en nitratos.