ajos

Intentaremos indicaros de manera clara y concisa las propiedades y curiosidades de los alimentos más comunes, empezamos con el ajo, uno de los más beneficiosos para el cuerpo.

Por si no lo sabéis, el ajo es una planta herbácea vivaz que origina un bulbo redondeado, compuesto de numerosos gajos o dientes dispuestos alrededor del tallo. Pocas flores, blancas o rojizas. Florece en primavera y verano. Originaria de Asia central y extendida por el mundo entero. El ajo, estéril, no se reproduce por semillas sino mediante sus dientes, que se plantan normalmente en otoño y se recogen a finales de primavera o principios del verano, conservándose en lugares frescos y ventilados.

Lo más espectacular del ajo es que combate las infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis, disminuye el exceso de grasas en sangre, previene la hipertensión, alivia el dolor, es un eficaz expectorante, está indicado en problemas del aparato respiratorio y es diurético y estimulante. Y además es muy barato.

El problema principal es que aconsejan comerlo cada día, crudo, en el desayuno y con el sabor que tiene pues que queréis que os diga……

Hasta la próxima.