quesos-de-oveja

¿Bebes leche? Recuerdo una famosa campaña en Estados Unidos en la que varios artistas llevaban con orgullo bigotes de leche. La idea era incentivar su consumo, pero más cerca en el tiempo he empezado a oír que no es natural que el ser humano beba leche, que no es necesario y muchas otras cosas más. ¿Tu qué opinas? Además, ¿consumes leche de vaca y sus derivados o prefieres la leche de oveja y los suyos?

La leche de oveja es buena para los intolerantes a la lactosa y sus productos derivados son mejor recibidos por el cuerpo también. Dicen que esto se debe a que la cantidad de grasa presente en la leche de oveja es mayor. También porque la lactosa es una molécula soluble en agua, así cuanto más grasa menos lactosa a la vista. Sucede como con la mantequilla que casi que no tiene lactosa, o al revés, la leche desnatada tiene más que a leche entera.

¿Pero qué propiedades más tiene la leche de oveja? Pues el queso y el yogur de oveja tienen casi el doble de proteínas que lo de la leche de vaca y hay un 50 % más de calcio. Y es más dulce, debido precisamente al alto contenido de proteína y grasa. Si vives en un país con amplias pasturas donde las ovejas viven fuera la mayor parte del año, pues es mucho mejor pues no se le agrega casi aditivos, colorantes y conservantes.

En resumidas cuentas, la leche de oveja se digiere más fácil y el 45 % de sus ácidos grasos son mono o polisaturados. Son datos para tener en cuenta a la hora de llevar una dieta más sana.