te-chai

No hay nada mejor que una sabrosa y caliente bebida para devolverle la vida a un cuerpo con frío. Pero si no queremos beber mucho café hay otras opciones distintas:

  • Té chai: es un té con especias muy fácil de hacer. Simplemente colocas en un cazo jengibre y varas de canela, un poco de leche y lo llevas a hervor. Agregas algunas bolsitas de té y dejas por 10 minutos en remojo. Yo no le agrego azúcar, pero puedes endulzarlo con azúcar, miel o estevia.
  • Chocolate caliente con menta: en una taza de chocolate caliente agregas una buena cucharada de helado de menta y algunas hojitas de menta fresca. Pruebalo y después me cuentas.
  • Vino con especias: necesitas 1 1/2 taza de zumo de arándanos, 1/2 taza de azúcar, dos varas de canela, dos estrellitas de anís, 1/2 taza de arándanos frescos y 3 tazas de vino tinto seco (Cabernet o Merlot). Llevas el zumo, el azúcar, la canela y el anís al fuego y dejas por 15 minutos. Después agregas el vino y los arándanos, llevas a hervor y listo. Está OK para servir.
  • Sidra tibia y con especias: necesitas 1 naranja, sidra, miel, clavos de olor, nuez moscada, jengibre rallado y varas de canela. Pelas la naranja y colocas en un cazo la sidra, la miel, los clavos, nuez moscada, el jengibre y la piel de la naranja. Calientas sin hervir y sin tapa por media hora. Sirves en tazas, tibio, con las varas de canela. La cantidad de miel, nuez moscada y clavos es a gusto.