arroz-chino-p

El arroz es la base de la comida china y si te gusta esta gastronomía pues puedes copiar algunas recetas y hacerlas en casa. A mí me gusta mucho la cocina oriental en general y he encontrado que ciertos platos chinos son muy fáciles de hacer en casa. Por supuesto, para que tengan más sabor “chino” hay que usar ingredientes o aderezos típicos así que mi primer consejo es que tengas en casa aceite de sésamo, jengibre, salsa de soja y ese tipo de cosas. Con una visita al barrio chino mas cercano eso está solucionado.¿Y qué recetas de comida china son fáciles de elaborar? Pues el arroz es algo sencillo.

Pues sí, el arroz al estilo chino es delicioso y hay muchas recetas posibles. Iremos viendo algunas así que esta es la primera:

Ingredientes:

. 2 tazas de arroz

. 2 cebollas picadas

. jamón

.  1 zanahoria rallada

. 2 o 3  huevos

. guisantes

. aceite de sésamo o en su defecto, de girasol

Preparación:

Primero coces el arroz en una olla con agua hirviendo y sal. Lo dejas unos 15 minutos o poco menos y lo retiras, pasándolo después por un colador. Reservas. Aparte, hierves los guisantes y también los dejas en el colador y mientras picas la cebolla y la fríes en aceite. Sumas el arroz a la cebolla y lo dejas a fuego medio revolviendo con cuchara de madera y con cuidado, de abajo hacia arriba, para no partir los granos. Cuando esté rehogado retiras el wok o la sartén del fuego y le añades el jamón cortado en tiras o cuadrados, la zanahoria rallada y los guisantes.

Lo último es el huevo: podemos o bien hacer unos huevos revueltos y rotos o bien una tortilla con dos o tres huevos y después la cortamos en trozos y los arrojamos dentro del arroz. En mi caso, le vierto un poco de salsa de soja al final, como detalle. Bueno, ya iremos viendo más recetas de arroz chino y otras recetas de cocina china en general.