Los alimentos dulces están prohibidos para los diabéticos y debe ser terrible no poder disfrutar de los postres, en especial cuando llegan los días cálidos y los helados se ven cada vez mas tentadores. Pero por suerte para la gente que sufre esta enfermedad hay alternativas de postres para diabéticos y en materia de helados, también. Entonces, ¿qué te parece probar un helado de chocolate para diabéticos? Los postres light, postres sin azúcar, además reducidos en grasas y calorías, existen y eso hora de que los pruebes. Veamos la receta:
Ingredientes:
. 3 cucharadas de cacao amargo de buena calidad
. 4 claras de huevo
. 1 taza de leche desnatada fría
. 1 taza de leche desnatada caliente
. 1 cucharada de almidón o fécula de maíz
. 1 cucharada de mantequilla light
. 1 cucharada de endulzante natural, edulcorante light
. sal
. esencia de vainilla
Preparación:
Primero disuelves la fécula de maíz y el cacao en la taza de leche fría, agregas la leche caliente, la mantequilla y el edulcorante. Llevas a fuego bajo y revuelves bien y de forma constante hasta que hierve y espesa (como si estuvieras preparando un flan). Retiras del fuego y dejas que se enfríe con el baño María inverso: colocas la cacerola en un bowl con agua e hielo.
Aparte bates las claras con un poco de sal hasta lograr el punto nieve. Agregas la crema de cacao que se ha enfriado y la esencia de vainilla y lo colocas en un bowl especial para frío llevándolo al freezer. Para que este postre sin azúcar tenga una consistencia cremosa deberás retirarlo del frío un tiempo antes de servirlo.
Comentar en " Helado de chocolate light, un postre para diabéticos "
Dejar un comentario