Os hablamos antes acerca de las virtudes del arroz integral en comparación con el arroz blanco e incluso os facilitamos alguna receta. Bueno, hoy el arroz integral vuelve al ruedo en una versión menos clásica y más sabrosa: arroz integral con salsa agridulce. En materia de arroz integral os recomiendo mucho que lo compréis en alguna tienda especialista en productos naturistas pues el arroz de supermercado no es muy bueno. Y otra cosa, la variedad yamaní es la más sabrosa de todas.
Ingredientes:
. 2 tazas de arroz integral
. aceite de oliva
. 1 ají rojo
. 1 zanahoria
. 2 puerros
. 2 tomates maduros
. 300 gramos de champiñones
. 1 tallo de apio
. 1 cucharada de azúcar rubia
. 200 gramos de tofu
. perejil
. 3 cucharadas de salsa de soja
Preparación:
Primero cortas todos los vegetales: los puerros en rodajas, la zanahoria rallada y el morrón y el apio en trozos pequeños. En una cacerola al fuego los salteas con un poco de aceite, dejas rehogar y después agregas los tomares pelados y picados. Mezclas y dejas al fuego con tapa por 10 minutos revolviendo de vez en cuando y agregando agua si se seca demasiado. Entonces sumas los champiñones cortados en láminas y cocinas sin tapa por unos minutos más.
En un bowl mezclas la salsa de soja (puede ser baja en sodio) con el azúcar rubia y la salsa resultante la vuelcas sobre los vegetales integrando todo. Sobre eso agregas el tofu picado, dejas al fuego unos minutos y retiras. Con esta salsa de vegetales agridulce cubres el arroz y lo espolvoreas con perejil picado fresco.
Comentar en " Arroz integral con salsa agridulce "
Dejar un comentario