¡Vaya combinación de sabores! ¿Te animas a probar este plato, a mezclar el sabor del bacalao con las mandarinas y el clásico curry? Por experiencia recomiendo animarse a todo ya que los sabores nuevos pueden convertirse en sabores clásicos.
Ingredientes del bacalao con mandarinas y curry
- 400 gramos de filete de bacalao cortado en trozos del tamaño de un bocado
- 2 dientes de ajo aplastados
- 2 ajíes verdes
- 1 cebolla
- 1 cucharada de puré de tomates
- 1/2 cucharadita de peperonchino
- 1/2 cucharadita de curry en polvo
- 3 mandarinas peladas
- puñado de hojas de coriandro fresco
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de cúrcuma
- sal
Preparación del bacalao con mandarinas y curry
Para hacer el curry debes colocar en una sartén con aceite los ajos machacados y la cebolla picada gruesa. Agregas un poco de sal y si las cebollas se pegan puedes agregar algo de agua. Sumas el ají y el puré de tomates, revuelves y cocinas dos minutos más. Agregas la cúrcuma, la páprika y el curry en polvo. Sumas un poco de agua, revuelves y cocinas entre cinco y siete minutos hasta que solo quede aceite y nada de agua.
Mientras tanto pelas las mandarinas y las agregas después a la sartén con 200 ml de agua o zumo de mandarinas. Cocinas diez minutos hasta que la fruta esté bien blanda. Agregas entonces los trozos de bacalao y tapas. Cocinas algunos minutos más hasta que el pescado esté blanco, cocido y firme. Retiras del fuego, dejas reposar y agregas las hojas de coriandro picadas.
Comentar en " Bacalao, mandarinas y curry "
Dejar un comentario