higado-con-salsa-de-cebollas-moradas

Comer hígado hace bien. ¿No te lo dijo tu madre o tu abuela alguna vez? Es que entre las propiedades del hígado está la de tener mucha vitamina A, vitaminas del complejo B, mucho hierro y también porteínas. Es ideal para los niños, aunque tal vez convenga hacerlo pasar desaprecibido muchas veces. Pero si te gusta y no te preocupas por disfrazarlo en el plato, ¿qué te parece este hígado con salsa de cebollas moradas?

Ingredientes del hígado con salsa de cebollas moradas:

  • 120 gr. de hígado
  • 300 gr. de cebollas moradas
  • un puñado de perejil picado
  • pimienta negra en grano
  • pimienta blanca
  • estragón

Preparación del hígado con salsa de cebollas moradas:

En una sartén antiadherente y a fuego medio fríes primero las cebollas previamente peladas y picadas hasta que estén transparentes. Condimentas con el estragón y la pimienta blanca y entonces subes el fuego sin dejar de revolver durante 1 minuto. La cebolla no ha de dorarse mucho.

En un mortero o algo parecido mueles los granos de pimienta negra y los colocas sobre el hígado cortado en filetes. La idea es que los trozos se adhieran bien a la carne así que haz presión. Después colocas los trozos de hígado en una plancha bien caliente previamente untada con un poco de aceite y allí los cocinas. El hígado se cocina rápido y también se seca rápido, así que cuidado.

Al momento de servir les vuelcas por encima la sala de cebollas calientes y eso hace que la carne de hígado quedé más húmeda.