Bizcocho de chocolate sin harina

Estamos acostumbrados a añadir harina a todas las preparaciones de la pastelería, o a casi todas, pero mucho más si se trata de un bizcocho. Sin embargo, no siempre es necesario y si eres de las que quieren cocinar con ingredientes menos clásicos, darle un giro a tu cocina, y probar con sabores y nuevas texturas, puedes hacer este bizcocho de chocolate sin harina. Sin nada de harina.

Ingredientes del bizcocho de chocolate sin harina

  • 100 gramos de cacao amargo en polvo
  • 250 gramos de aceite de coco (1 taza)
  • 180 gramos de jarabe de malta de arroz
  • 120 gramos de harina de almendra (revisa nuestro posts sobre el tema aquí)
  • 6 huevos
  • 220 gramos de melaza de azúcar

Preparación del bizcocho de chocolate sin harina

Primero encendemos el horno. En una olla colocamos el cacao, el aceite de coco y el jarabe de malta de arroz y calentamos sobre fuego medio. Revolvemos y cocinamos durante unos tres minutos hasta que se genere una mezcla suave y homogénea. Reservamos aparte para que enfríe.

En un bowl colocamos las yemas de huevo y la mitad del azúcar y mezclamos con batidora eléctrica durante tres minutos hasta que se vuelva clara. Agregamos la mezcla de cacao y combinamos con cuidado. Pasamos a un bowl más grande, agregamos la harina de almendra y combinamos bien. Reservamos. Batimos las claras a punto nieve, les agregamos el azúcar sobrante y seguimos batiendo. Después unimos las claras con la mezcla de caco con cuidado de no bajar el batido.

Pasamos a un molde de unos 22 centímetros de diámetro con papel y cocinamos 25 minutos. Una vez que está lista dejamos que se enfríe bien y  después refrigeramos unas dos o tres horas en el refrigerador. A la hora de servir podemos espolvorear con más cacao o azúcar glas. Es un postre exquisito.