Bocados de naranja y coco

Me estoy por ir de vacaciones con mis sobrinos y estoy armando una lista de recetas que quiero hacerles. Mi hermana no tiene tiempo de ser muy elaborada en la cocina así que quiero sorprenderlos con platos coloridos y divertidos. Así, me topé con esta receta y simplemente me pareció genial. Es barata, rendidora y muy original.

Ingredientes de los bocados de naranja y coco

  • 10 naranjas
  • 85 gramos de gelatina de naranja
  • 1 3/4 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1/4 taza de azúcar
  • 445 ml de leche de coco
  • esencia de vainilla

Preparación de los bocados de naranja y coco

Primero lavas las naranjas y las cortas a la mitad para exprimirles el zumo. Después retiras la pulpa de las naranjas y colocas las mitades de las cascaras en una fuente con borde alto, así se mantienen quietas.

Aparte elaboras la gelatina de naranja según las indicaciones del envase y después, una vez hecha, vuelcas un poco de esa gelatina en las cáscaras vacías. A la mitad nada más, ya que falta el otro relleno. Llevas a la nevera para que solidifique. Mientras tanto hidratas la gelatina sin sabor en el agua. En una olla sobre el fuego suave colocas la leche de coco y el azúcar, esperas que hierva, agregas apenas un poquito de esencia de vainilla y la gelatina hidratada.

Mezclas bien y como la gelatina de naranja ya está firme puedes volcar arriba la nueva gelatina de color blanco. Vuelves a la nevera. Pasadas un par de horas puedes cortarlas a la mitad y entonces te quedan estos exquisitos bocados de naranja y coco. Obvio, puedes hacer otra gelatina y combinar dos sabores sobre el bocado de naranja.