Me gusta el pollo pero sabiendo cómo crían a estos animales y lo que les dan de comer deberíamos controlar cuánto pollo comemos por semana. Una opción mucho más sana es optar por los pollos orgánicos, aquellos pollos que fueron “felices”, que caminaron o se alimentaron con maíz y no con alimento balanceado y hormonas, enjaulados sin poder moverse. Si tienes esta opción, mucho mejor. Pero es cierto que el pollo puede cansar así que hay que tener imaginación o varias recetas a mano para no convertirlo en un hastío.

Una opción fácil de cocinar, sabrosa y hasta divertida de comer (en especial para los niños) es armar brochetas de pollo. ¿Y qué tal esta receta de brochetas de pollo laqueadas?

Ingredientes de las brochetas de pollo

  • 2 pechugas de pollo
  • salsa de soja
  • miel
  • aceto balsámico
  • aceite de oliva

Preparación de las brochetas de pollo

Primero cortas las pechugas en cuadrados y láminas y las reservas. Aparte, en una cacerola colocas diez cucharadas de salsa de soja, una cucharada de miel y dos o tres cucharadas de aceto, unas gotas de aceite de oliva y sal. Deja reducir y retiras del fuego. Los palitos de brochetas debes mojarlos primero, después los secas y ya están listos para colocarles los trozos de pollo.

Colocas una plancha sobre el fuego y cuando está bien caliente colocas sobre ella las brochetas y las pintas con la salsa hasta que se cocinen. Puedes servir las brochetas con arroz, con ensaladas o puré.