Hay muchas personas que sufren de intolerancia al gluten, son los celíacos, y otras son simplemente alérgicas, pero de todas formas sus dietas tienen que evitarlo. El gluten es una glucoproteína que está dentro de las semillas de muchos cereales y por eso mismo durante mucho tiempo fue difícil encontrar alimentos que no lo incluyeran. Los celíacos son “atrapa recetas sin gluten” así que aquí dejo una de caramelos, para los golosos:

Ingredientes de caramelos sin gluten:

  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza y media de jarabe de maíz
  • 2 tazas de doble nata

Preparación de los caramelos sin gluten

Primero tienes que enmantecar un molde. Después en una cacerola de doble fondo colocas el azúcar, el jarabe de maíz, una taza de nata y la mantequilla. Lo llevas a ebullición, siempre revolviendo. Después vuelcas la taza restante de doble nata y dejas al fuego, sin batir, hasta que la mezcla, volcando una pequeña gota dentro de un vaso de agua fría, se forme una bola. Entonces sacas la cacerola del fuego, vuelcas el extracto de vainilla y colocas la mezcla dentro del molde. Y al frío.

Cuando esté bien frío lo retiras, dejas que adquiera una temperatura ambiente y cortas los caramelos. Si quieres puedes sumar nueces o almendras cortadas.