Llegó el frío y es hora de guisos y cazuelas, pero no por eso hay que ganar los kilos que perdimos con las ensaladas del verano. Así que hay que pensar en platos sanos pero bajos en calorías. A la hora de esta ecuación el pescado siempre es una muy buena opción así que, ¿qué te parece una cazuela de merluza?

Ingredientes:

. 400 gramos de filetes de merluza

. 200 gramos de zanahorias

. 200 gramos de guisantes

. 1 cebolla

. 2 patatas

. 1 lata de almejas

. 200 cc de leche

. 1 cucharada de mostaza

. pimentón

. 2 cucharadas de zumo de limón

. eneldo

. sal/pimienta

Preparación:

Primero fríes un poco la cebolla en aceite, incorporas las patatas cortadas en cubos, sazonas con sal y pimienta y dejas cocinar a fuego bajo removiendo siempre durante 10 minutos. Cubres esta preparación con agua y sigues cocinando 10 minutos más. Agregas entonces los cubos de zanahoria y los guisantes y sigues cocinando otros 10 minutos.

Aparte, cortas los filetes de merluza en trozos y los agregas a la preparación. Escurres las almejas y haces lo mismo. Dejas cocinar 5 minutos más y apagas el fuego con la sartén tapada. En un bol colocas la harina y la disuelves con la leche. Lo agregas a la preparación de merluza y cocinas removiendo sin parar hasta que se espese. Sazonas con la mostaza y el pimentón previamente disueltos en el zumo de limón y espolvoreas con eneldo fresco. Se sirve en cazuelas.