Semana Santa. Pescado, nada de carne, así que aquí tenemos unos chips de pescado y batata rebozados con quinoa. Sabores tradicionales y nuevos en un plato que se elabora rápido, es sencillo y los niños deberían probar.
Ingredientes de los chips de batata, pescado y quinoa
- 2 kilos de batata pelada y cortada en cubos
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo aplastados
- 4 dientes de ajo más sin piel
- 1/2 taza de hojas de tomillo
- 60 ml de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de piel de limón rallada
- 170 gramos de quinoa
- 800 gramos de pescado sin escamas cortado en barras
Preparación de los chips de batatas, pescado y quinoa
Primero enciendes el horno a unos 200 ºC. Colocas los dientes de ajo y la batata en dos fuentes de horno con papel antiadherente o plancha de silicona. Espolvoreas con tomillo picado, sal, pimienta y dos cucharadas de aceite. Cocinas por media hora o hasta dorar y que estén crujientes.
Mientras tanto nos dedicamos al pescado. Colocamos los huevos, el ajo aplastado, la piel de limón, sal y pimienta en un bowl y batimos bien. Colocamos los copos de quinoa en otro bowl. Entonces, pasamos el chip de pescado por el huevo y después por la quinoa, con cuidado, de ambos lados, y reservamos.
En una sartén calentamos aceite y cocinamos los chips de ambos lados hasta dorar. Se sirven acompañados por las batatas crujientes aderezadas con tomillo. Después los puedes acompañar con la sala que quieras o simplemente con limón.
Comentar en " Chips de batata, pescado y quinoa "
Dejar un comentario