Este postre puede ser el suplemento ideal del almuerzo pero también un sabroso postre de verano. Es más, si vives en el hemisferio sur y festejas la Navidad con 30ºC seguramente ya estás pensando en qué recetas frescas, livianas y saludables puedes poner en práctica para la cena de Noche Vieja. Bueno, ¿qué te parece esta copa de fruta?
Ingredientes:
. 6 duraznos
. 10 ciruelas pasas sin carozo
. 1/2 kg de frutillas
. 1/2 taza de almendras peladas y picadas
. 50 gr de azúcar
. 2 cucharadas de miel
. 1 taza de nata
. 2 cucharadas de azúcar glas
. jugo de medio limón
Preparación:
Primero hierves las ciruelas pasas, las escurres y las dejas enfriar. Lavas y pelas los duraznos, les sacas el carozo y los cortas en finos gajos. Haces lo mismo con las frutillas. En un bowl colocas las ciruelas enteras y la fruta que haz cortado y les agregas el azúcar y el jugo del limón. Las dejas en la nevera media hora y recién después sumas las almendras y la miel.
Revuelves bien y despacio evitando pulverizar alguna fruta y devuelves el bowl a la nevera. Prepararas una buena cantidad de nata montada endulzada con el glas y mezclas parte de ella con la fruta. Repartes la crema de frutas en copas bien profundas y como decoración le dejas un beso de nata montada y tal vez alguna almendra pelada. Si te quieres algo más liviano no utilices azúcar sino edulcorante artificial y nata de soja especial para montar.
Comentar en " Copa de frutas y nata, un postre fresco "
Dejar un comentario