Hace un par de semanas probé algo que me resistía a probar desde siempre: el yogur con granola. Es que cuando los cereales se humedecen no me gustan así que he evitado la mezcla por mucho tiempo. Pero mi esposo me ha preparado un postre irresistible y desde entonces a media mañana detengo el trabajo, voy a la cocina y me preparo una copa de yogur, frutas y granola. ¿Qué es la granola? Una combinación de cereales sin procesar (avena, trigo, arroz, centeno y maíz), que es muy nutritiva, ayuda a los procesos de digestión, impide la absorción de ciertos elementos que tienen trigliceridos, disminuye la absorción de lípidos y ayuda en el control del colesterol.

Estos cereales se mezclan a veces con frutas, azúcar morena o miel y aunque hoy esté tan de moda es un alimento que nació en el siglo XIX. Después cayó en el olvido, en parte por el éxito de los copos de cereales, pero hoy el movimiento de comida sana y natural lo ha vuelto a poner en boga como un alimento rico en fibras, minerales y vitaminas. Ojo, que es muy sano pero tiene muchas calorías así que si andas con sobrepeso no puedes abusar. Te dejo mi propia receta matutina:

Ingredientes de la copa de granola

  • 1/2 yogur entero de vainilla
  • granola con frutos secos y uvas pasas (sin miel o azúcar agregada)
  • frutas frescas

Preparación de la copa de granola

Yo tengo en un recipiente con tapa algunas frutas ya cortadsa, durazno, manzana, frutillas, así que es más rápido y fácil. En una copa coloco la fruta, sumo banana a último momento, agrega una parte del yogur de vainilla y espolvoreo con granola. La granola no la compro en el supermercado sino en una casa de productos naturales. Me han dicho que la granola Kellogs es muy sabrosa, eso sí, pero cuesta más.