crepes de-frutas

Navidad es tiempo de recreos en lo que se refiere a las dietas y a la alimentación sana pues cuando la familia se reúne lo que prima es lo que les gusta a todos y no a unos pocos así que hay que saber adaptarse. Pero aún así podemos preparar platos sabrosos que no sean tan “pesados”. Pienso particularmente en los postres. Y si no queremos algo que nos lleve rodando a casa o a la farmacia me parece que las frutas son una buena opción.

No, no hablo de poner un plato de frutas en la mesa, me refiero a elaborar un postre donde las frutas suplanten otros ingredientes menos sanos. Por ejemplo, crepes de fruta:

Ingredientes:

– masa de crepes:

. 3 huevos
. harina
. leche
. esencia de vainilla
. 1 pizca de sal

– Relleno

.100 gramos de pasas
. manzanas, plátanos, piña y peras
. almendras
. ½ vaso de ron
. 160 gramos de azúcar

Preparación:

En un bowl mezclas los huevos con la harina y la leche. Las proporciones son a ojo, pero la idea es lograr una masa líquida un poco espesa y de color blanco. Le agregas un poco de esencia de vainilla y dejas reposar.

Para el relleno primero tomas la fruta fresca, la pelas y las cortas en trozos más o menos pequeños. Después las pones a macerar en el ron junto con las pasas y las almendras más de media hora. Pasado ese tiempo escurres la fruta y preparas los crepes. Después los rellenas uno por uno con la fruta, los cierras en triángulos y los flameas en más ron unos segundos.
Ya en el plato los sirves espolvoreados con un poco de azúcar glas. Son deliciosos.