Digestive biscuits

Las galletas digestivas son un clásico de la cocina británica y lo son porgue se hacen con lo que uno tiene en casa, rápido y hasta podemos incluir a los niños en su reparación. Es ideal para que metan mano y se diviertan un poco.

Ingredientes de las galletas digestives biscuits

  • 70 gramos de mantequilla fría
  • 65 gramos de avena fina
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 100 gramos de harina integral
  • 35 gramos de azúcar morena
  • 1 o dos cucharadas de leche común

Para la cubierta: chocolate derretido, grana de color, semillas, nueces, etc.

Preparación de las digestive biscuits

Elige un bowl grande y coloca allí la mantequilla rota en cubos, la harina y la avena. Mezcla con las manos hasta que todo adquiera la consistencia de pan rallado. Agrega entonces el bicarbonato y el azúcar y vuelves a combinar todo. Sumas una cucharada de leche y tratas de unir la preparación hasta formar una masa, solo usando las manos. Verás que tal vez necesites un poco más de leche y vas agregando de a cucharadas hasta lograr la masa: debe quedar una masa entera pero sin que se pegue a tus manos.

Aplastas la masa hasta formar un rectángulo y envuelves con film. le pasas un palo de amasar y la dejas de unos dos centímetros de grosor. Enfrías por media hora al menos. Con la masa fría le sacas el film y despliegas sobre una superficie enharinada. Con un cortapasta haces las galletas y las vas colocando en una fuente de horno con papel en la base. Es el momento de agregar semillas a la superficie de cada una o de dibujarles algo con un cuchillo, por ejemplo.

Llevas de nuevo al frío por 20 minutos más y después las llevas a un horno precalentado a 170 ºc. Las tienes listas en 10 0 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.