alcachofas

En los tiempos que corren es necesario incorporar mas verduras a nuestra dieta para volverla más sana. Hay que hacer el esfuerzo pues los vegetales son lo mas sano del mundo, son bajos en sodio y en calorías y otorgan muchas vitaminas. Además, le dan el toque de color a los platos y cuando aprendemos a utilizarlos y ha elaborar comidas y no simples ensaladas dejamos de pensar que son aburridos.

Por ejemplo, aquí está la receta de un sabroso estofado de verduras, en este caso alcachofas y habas.

Ingredientes:

4 alcachofas grandes

3 kilos de habas con piel

6 ajos

3 cebollas

menta fresca

aceite de oliva

sal

Preparación:

Debes pelas y cortar los ajos y las cebollas en juliana. Les sacas las hojas a las alcachofas y las partes al medio. Retiras el heno y las cortas en gajos. Las rocías con zumo de limón para que no se vuelvan oscuras por la oxidación y aparte, pelas las habas y las lavas.

Colocas una cazuela de barro sobre el fuego y en un poco de aceite de oliva sofríes los ajos y las cebollas. Cuando están tiernos añades las alcachofas y las habas más un poco de agua. Muy poca, de hecho salvo que inclines la cazuela no deberías verla. Un poco de sal gruesa y una ramita de menta. Tapas la cazuela con la tapa al revés y allí colocas un poco de agua y otra ramita de menta. El vapor la hará hervir y desprender un aroma estupendo, pero además te servirá para siempre tener un poco de agua caliente cuando el estofado requiera un poco mas de líquido.