Cuando me propuse seguir una dieta más sana pensé que iba a aburrirme rápidamente y que no encontraría suficientes platos alternativos a mi querida carne roja. Pero por suerte no fue así y hoy como más pescado por semana que carne de vaca y me siento mas ligera y mas sana. Y lo mejor es que no me limito a asar el pescado en la parrilla con sal y pimienta pues hay una gran variedad de recetas que podemos implementar para no aburrirnos y disfrutar de otros sabores.

Por ejemplo, junto con la merluza el mero es uno de los pescados que mas me gusta cocinar y como yo suelo preparar carne a la mostaza me alegra saber que hay una receta similar pero con pescado: filetes de mero a la mostaza:

. Ingredientes:

. 6 filetes de mero

. zumo de 1 limón

. mostaza

. caldo de pescado desgrasado

. 1/2 taza de vino blanco

. 1/2 taza de leche desnatada

. 1 cucharadita de fécula de maíz

Preparación:

Primero sazonas los filetes con sal y pimienta y los rocías con el zumo del limón. Los guardas en el refrigerador una hora separados entre sí. Pasado ese tiempo los retiras, los untas con mostaza (puedes mezclar la mostaza con un poco de vinagre y crear una crema más ligera), y les colocas un gajo de limón pelado dentro. Los enrollas y los sujetas con un palillo. Pasan a una fuente de horno y vierten en ella el caldo y el vino blanco. Los cocinas y después escurres el fondo de cocción de la fuente y le agregas la leche en la que previamente has diluido la fécula de maíz. Esa crema es la que vuelcas finalmente sobre los rollos de filetes de mero.