Hamburguesas de trigo

Una buena manera de que los niños comiencen a comer más sano es proponerles recetas distintas desde bien pequeños. Los mayores nos hacen el paladar, así que proponiendo un menú variado tenemos más opciones de que los niños sean menos exquisitos a la hora de comer. No siempre da resultado, ya lo se, pero quien no arriesga no gana.

Por ejemplo, una receta sencilla, económica y saludable es la de estas hamburguesas de trigo. Se preparan muy rápido, puedes hacer muchas y freezarlas, y se acompañan con ensalada, en sándwich o con puré. Su sabor permite mil combinaciones:

Ingredientes de las hamburguesas de trigo

  • 2 tazas de trigo
  • 2 cebollas de verdeo/cebolletas
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra

Preparación de las hamburguesas de trigo

Primero cocinas el trigo en agua con sal. Puedes dejarlo pasar un poco, es mejor. Después lo procesas a gusto, aunque trata de que no queden muchos granos enteros porque eso después complica el armado de las hamburguesas.

Mezclas el trigo con la cebolleta picada, y cruda (no es necesario saltear), agregas algo de aceite para unir, sal y pimienta negra recién molida. Finalmente armas las hamburguesas y las acomodas en una placa de horno caliente y previamente aceitada. También las puedes cocinar en una sartén con aceite de oliva o rocío vegetal.