banana1

Estamos cada vez más cerca del calor y pronto los helados estarán a la orden del día pero ya sabemos que la cantidad de calorías que hay en uno puede alterarnos sustancialmente la dieta. De tanto en tanto comer un helado no está mal, son tan deliciosos, pero la crema y el azúcar que contienen no son aptos para quienes tienen prohibido o muy controlado los dulces.

Bueno, para todo hay soluciones así que aquí te dejo la receta para hacer un helado que puede ser tanto de banana como de frutilla: natural, fresco y sin azúcar o crema. Se prepara rápido y fácil y no requieres nada más que las frutas. Bien, entonces necesitas bananas y frutillas, 1 kilo.

Preparación:

Cortas las bananas en trozos y haces lo mismo con las frutillas. Las colocas en sendas bandejas y las llevas al refrigerador medio día hasta que estén completamente congeladas. Las retiras en este punto y en forma separada las pasas por la multiprocesadora hasta que el batido constante convierte la fruta congelada en crema. Y listo, tienes un  helado delicioso y natural. La crema es exquisita y no le haz agregado ni una pizca de azúcar.

Estos helados naturales pueden hacerse con cualquier fruta pero haz de tener en cuanta que la consistencia de la crema dependerá de la cantidad de agua que ésta posea. Y como toque final, si quieres puedes preparar una salsa de chocolate de algarroba y hacer el postre más completo todavía.