yogur casero

Llegó el verano y llegaron los helados caseros. Son la mejor opción cuando se tienen niños y no queremos darles helados de fabricación industrial todo el tiempo. En casa, cuando eramos niñas mis hermanas y yo, mi madre hacía helados todo el verano y de cualquier gusto.

En este caso, en lugar de helados a base de zumos de fruta, tenemos una receta de helado casero bien cremoso. La untuosidad se la da el yogurt, ¡y queda super sabroso!

Ingredientes del helado casero

  • 2 bananas
  • 1 taza de fresas congeladas
  • 2 tazas de yogurt sin grasa
  • 2 cucharadas de miel líquida

Preparación del helado casero

Primero vas a necesitar algunos utensilios, en especial los moldes de los helados. Se consiguen en las tiendas y puedes comprarlos de cualquier forma.

Pelas las bananas y las cortas en rodajas. Las colocas en el procesador con las fresas congeladas, el yogurt y la miel. Procesas todo a baja velocidad hasta lograr una crema espesa. Divides esa crema en los moldes, clavas el palillo y listo, los debes dejar en el freezer por al menos tres horas.

Si no tienes moldes puedes colocas parte de la crema en moldes de papel cocina, dejar que se enfríen y después, medio congelados, les clavas los palillos. O en vasos. No te quedaran helados caseros con buena forma pero sí helados igual de deliciosos.