maíz a la parrilla

Me encanta el maíz, en cualquier receta. Si puedo lo hiervo unos minutos, un poco de sal y listo, pero también me animo a utilizarlo en tartas saladas, humitas y potajes. En este caso traigo dos recetas, o dos maneras de cocinar el maíz a la parrilla /grill:

Cómo cocinar el maíz a la parrilla con cáscara

  • Primero retiras un poco la cáscara sin removerla. Después dejas el maíz en remojo, en un poco de agua fría con sal, alrededor de 10 minutos. Después retiras y sacudes bien para sacar el resto de líquido. Es el momento de agregarle alguna hierba, si es que quieres. El grill o la parrilla deben estar muy calientes y se cocinan en 10 o 15 minutos, dando vuelta el maíz cada 5 minutos aproximadamente. Está listo cuando puedes pinchar los granos con un cuchillo y han adquirido un tono dorado. Se sirve con un poco de mantequilla con sabor o queso de untar.

Cómo cocinar el maíz a la parrilla sin cáscara

  • Pelas el maíz y lo dejas en agua fría con sal por 10 minutos. Después lo retiras y lo agitas bien para retirar el exceso de agua. Lo pincelas con aceite de oliva y lo envuelves en papel de aluminio. Si te gusta agregarle hierbas este es el momento, para la mantequilla o el queso de untar hay tiempo después. Se cocinan en 20 minutos, también con vueltas cada 5 minutos.