infusion de vodka y frutas

Hace frío afuera, tal vez te vayas a tomar un fin de semana y ya planeas algo romántico. Una cena, una copa de vino o un aperitivo que te haga entrar en calor. Pensando en bebidas de invierno, ¿qué te parece este cóctel con alcochol y frutas? Una bebida espirituosa hecha en casa y tan fácil de elaborar como hacer un té.

Lo único que debes tener en cuenta es elegir bien la fruta, debe ser de estación, y si vas a usar cítricos pues deben conservar la piel y debes usarlos cortados en trozos grandes si la fruta es grande o dejarla entera si la fruta en cuestión es pequeña. Además, debes contar con hierbas frescas de invierno, como romero, menta, hierbabuena, o especias deshidratas como canela, vainilla o clavos de olor.

Después debes seleccionar el licor, el vodka es una muy buena opción si quieres sabores fuertes. He aquí un sabroso ejemplo:

Ingredientes de la infusión de vodka, mandarinas y menta:

  • 750 ml de vodka
  • 1 limón con piel cortado en cuartos
  • 4 mandarinas peladas y cortadas
  • 1 puñado de tomillo
  • 1 puñado de menta fresca picada gruesa

Preparación de la infusión de vodka, mandarinas y menta

Es sencillo: combinas todos los ingredientes en una jarra y revuelves bien. Después llevas al refrigerador hasta que todos los sabores se integren (3 o 4 días). Cada día que pasa debes revolver. Finalmente lo cuelas y lo guardas en una botella con tapa. Durará semanas así que se puede convertir en la bebida de un fin de semana de esquí, nieve y amor.