manzana-asada

Uno de mis postres favoritos son las manzanas asadas con nata, ¡me encantan! Pero ya sé que la nata no es el alimento más sano del mundo, pura grasa, así que una buena opción para no comer las manzanas solas es remplazarla con crema de algarroba. ¿Qué os parece? Os hemos hablado antes de  la algarroba como sustituto del chocolate y creo que este postre es una buena opción para comenzar a probarla.

La receta que os dejo a continuación es bien sencilla y la he probado en casa de una amiga, así que en una escala del 1 al 10 le colocaría un valioso 8 (y sólo porque el plato original es demasiado bueno).

Ingredientes:

4 manzanas verdes

Harina de algarroba necesaria

Edulcorante

Queso crema

Esencia de vainilla

Lavamos las manzanas con cáscara, las ahuecamos hasta sacarles el corazón y las colocamos en un recipiente para horno con un poco de agua (la suficiente como para que no se evapore en pocos minutos). Dejamos que se cocinen a temperatura moderada unos 40 minutos.

Para elaborar la crema de algaborroba los pasos son sencillos: tomamos un bowl y colocamos el queso crema allí. Agregamos el edulcorante a gusto y batimos hasta tener una crema consistente. Incoporamos la harina de algarroba como si se tratara de cacao en polvo, un poco de escencia de vainilla y seguimos mezclando hasta homogeneizar. Con la crema lista rellenamos el corazón de las manzanas y servimos. O mejor dicho, ¡y comemos!