¿Te gusta comer yogur? No como postre o colación de una dieta sino en platos más elaborados. Los griegos comen mucho yogur y en realidad es algo que se puede utilizar de manera variada, combinando con carnes, verduras y frutas. Esta receta se sirve tibia y es un universo de sabores. Es fácil, es rápida, le da una vuelta de tuerca interesante al uso del yogur y la fruta y te va a dejar muy bien delante de tus invitados.
Ingredientes de las naranjas con yogur y especias
- 300 gramos de yogur natural dietético
- 3 naranjas
- canela en polvo
- 2 estrellas de anís
- 1/4 cucharada de extracto de vainilla
- pistachos picados o almendras picadas
Preparación de las naranjas con yogur y especias
En esta receta el yogur debe ser “retocado” y convertido en labneh,un yogur mas espeso que es más fácil utilizar.Para hacerlo solo debes colocarlo en un paño de muselina o algodón muy fino y dejar en un bowl para que drene toda una noche. Lo dejas en el refrigerador.
Para este plato cortas una naranja a la mitad y les sacas el zumo. A las demás las pelas y las cortas en tiras muy finas. Colocas el zumo en una olla y le agregas la pizca de canela en polvo, las estrellas de anís y el extracto de vainilla. Llevas a fuego medio y dejas hervir uno o dos minutos revolviendo de vez en cuando. Agregas entonces las naranjas y dejas que todo tome temperatura.
Y sirves: en cada plato colocas un poco del yogur convertido en labneh y colocas arriba las naranjas tibias con especias y el zumo. Espolvoreas con los pistachos o las almendras y sirves. Es una delicia, en serio.
Comentar en " Naranjas con yogur y especias, mar de sabores "
Dejar un comentario