nata-montada-con-limon-y-fresas

Me gustan mucho los postres con crema, con nata, y la creme chantilly es mi favorita. Eso sí, soy algo puntillosa con eso y no me gusta cuando pasa demasiado tiempo en el refrigerador o me gusta más hacerla en casa que comprar algo que no se con qué calidad de ingredientes se elaboró. ¿Pero quién puede decir que no es sabrosa y fresca?

Tengo algunas variantes de la nata montada tradicional, las hemos visto la semana pasada, pero para el próximo verano tengo una receta muy suavemente fresca: lleva limón y bayas, algún fruto del bosque. Esta variante de la nata montada es de origen francés y ellos suelen comerla en un bowl con un puñado de frutas, pero tu la puedes usar en tartas y demás postres.

Ingredientes de la nata montada con limón y frutos del bosque

  • 1 pote grande de nata
  • 2 cucharadas de piel de limón (grande)
  • 1/2 taza de frutos rojos descongelados si son congelados, y frescos si es temporada.
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 2 cucharadas de azúcar
  • pizca de cardamomo u otras especias de cocina
  • fruta fresca, galletas, pies, lo que quieras para servir

Preparación de la nata montada con limón y frutos rojos

Primero vuelcas la nata en un bowl y agregas la piel de limón. Con un batidor eléctrico empiezas a batir hasta que se formen picos. En un procesador de comida llevas el resto de los ingredientes y haces un puré suave pero consistente. Con cuidado, mezclas el contenido de los dos bowls. No debes batir mucho, sino la nata montada se vendrá abajo.

Y el resto es el arte de servir: si usas una manga puedes ser más cuidadosa y untar cookies o decorar pasteles. Lo ideal es llevar esta nata al frío por varias horas ya que es más sabrosa cuanto más fresca está.